Extienden a Infantil la huelga docente en Madrid del 17N

MADRID, 11-Nov-2011

Los sindicatos Comisiones Obreras, UGT y STEM han ratificado este viernes la huelga educativa la Educación Secundaria madrileña al resto de etapas de la enseñanza no universitaria, también las Escuelas Infantiles y Casas de Niños, según ha confirmado a Europa Press el secretario de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras en Madrid, Francisco García.

Según los sindicatos convocantes, «se han ido incorporando progresivamente las distintas etapas a la convocatoria de huelga y, en esta ocasión, se han  incorporado también las Escuelas Infantiles y Casas de Niños de la Comunidad y municipales».

«La política educativa de la Consejería de Educación, que se traduce en graves recortes en la Enseñanza Secundaria, Primaria y Educación Infantil, también afecta gravemente al Programa de Casas de Niños, así como a las Escuelas Infantiles», han asegurado los convocantes.

Por tanto, tal y como han explicado, la convocatoria de huelga del 17 de noviembre se extiende al Personal docente y Personal Laboral Docente de la Enseñanza Pública no universitaria y todo el personal de Casas de niños y Escuelas Infantiles de Gestión indirecta de la Comunidad de Madrid.

El mismo día 17 de noviembre y con el lema ‘La Educación no es gasto, es inversión. No a los recortes’, tendrá lugar la manifestación que transcurrirá a partir de las 18.30 horas de Neptuno a Sol.

Publicado por: EUROPA PRESS