Las oposiciones de maestro de inglés y Secundaria en Madrid serán el 24 y 25 de junio

Aspirantes A Maestro Se Examinan En Las Oposiciones De La Comunidad De Madrid

En días diferentes para que los candidatos puedan presentarse a los dos procesos de selección.

Las oposiciones para optar a las 40 plazas de maestro de inglés y 157 de Secundaria tendrán lugar los días 24 y 25 de junio, respectivamente, como ha informado el Gobierno regional a través de un comunicado.

Estos nuevos docentes podrán impartir clase el próximo curso 2014-2015 en los institutos y colegios públicos de la Comunidad. En Secundaria se convocarán 30 plazas de Lengua Castellana y Literatura; 25 de Geografía e Historia; 20 de Matemáticas; 10 de Física y Química; 10 de Biología y Geología; 60 de Inglés y dos de Alemán.

La consejería de Educación, Juventud y Deporte ha fijado las fechas de las oposiciones en días diferentes para permitir que aquellos candidatos que reúnan los requisitos puedan presentarse a los dos procesos de selección.

Hasta ahora, las convocatorias de plazas de Primaria y Secundaria venían alternándose, de forma que este 2014 corresponde a Secundaria. No obstante, debido a las necesidades de maestros en los colegios de la Comunidad, se convocan 40 plazas de maestro de la especialidad de inglés.

Esta decisión “responde a la importancia que concede el Ejecutivo regional a la enseñanza del inglés, tal y como demuestra el crecimiento del programa bilingüe, que llegará el próximo curso a 335 colegios públicos y 96 institutos”, ha destacado el Gobierno autonómico.

El número de plazas aprobadas por el Gobierno regional en esta convocatoria se ha fijado conforme a la normativa estatal que determina, en el caso de algunos colectivos específicos entre los que se encuentra el cuerpo de funcionarios docentes, que el número de plazas de nuevo ingreso podrá ser, como máximo, igual al 10 por ciento de la tasa de reposición de efectivos.

PESA MÁS EL CONOCIMIENTO QUE LA INTERINIDAD

Para esta convocatoria volverán a tener mayor peso los conocimientos de los aspirantes frente a la interinidad con el objetivo de contar con “los mejores docentes” en los centros educativos públicos.

La nota en las pruebas supondrá dos tercios de la nota final del proceso selectivo y los méritos un tercio de la misma. Además, los aspirantes a las plazas de maestros y profesores de Lengua Extranjera realizarán la prueba íntegramente en inglés, salvo la prueba común.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 12 de mayo y los detalles de las oposiciones para profesores y maestros están recogidos en la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) del 21 de abril.

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -